Maykel Osorbo prepara concierto online para recaudar fondos en ayuda a Denis Solís/Imagen tomada de redes sociales

El rapero y activista Maykel Castillo Pérez, conocido popularmente en las redes como Osorbo, anunció que próximamente hará un concierto online para recaudar fondos, que pretende destinar al artista Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión, y por quien el Movimiento San Isidro libró una dura batalla en noviembre pasado, con tal de lograr fuera liberado, sin embargo no se pudo.


Les anuncio que en algunos días voy hacer un concierto online para recaudar fondos q serán destinados a ayudar al…

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Sábado, 9 de enero de 2021

Según Castillo Pérez, el concierto que brindará en internet tendrá la colaboración de otros músicos como El Funky d’Cuba.

«Bendiciones y Viva Cuba libre de castrocomunismo», sentenció.

A fines de diciembre, después de casi un mes de silencio, Denis Solís pudo comunicarse con su familia por teléfono, desde la prisión de máxima seguridad Combinado del Este.


Sobre su situación en la prisión, Denis dijo que su “mente se está comprimiendo de tanto encierro”.

Según conversación de Solís con su familia, tenía a infiltrados de la Seguridad del Estado controlándolo todo el tiempo dentro del penal.

El rapero había pasado dos semanas con fiebre alta, ya que tiene linfagitis, por los malos cuidados de una lesión en el pie, herida que empeoró durante su estadía en Cien y Aldabó.

Compañeros de cubículo le aconsejaron a Denis evitar problemas, porque las autoridades intentan buscar un motivo para meterlo en una celda de castigo y golpearlo.

Denis tiene acceso a comida y aseo que le lleva su familia al penal, y ha solicitado se le permita asistencia religiosa durante el tiempo que se encuentra en la cárcel.