Maykel Osorbo/Imagen de archivo

El rapero y activista Maykel Castillo Pérez, conocido popularmente como Osorbo ha enviado un mensaje al pueblo cubano a través de sus redes sociales, para que reflexionen sobre la vida que desean vivir, y se sumen a luchar por un cambio.

«Mis hermanos, hoy quisiera ser más sencillo y preguntarle a mi pueblo:¿Hasta cuándo vamos a depender de las recargas de nuestros familiares en cualquier país del mundo que se encuentren?¿Hasta cuándo vamos a tener a nuestra familia trabajando para mantenernos aquí en la isla?», cuestionó uno de los huelguistas del Movimiento San Isidro.


Mis hermanos, hoy quisiera ser más sencillo y preguntarle a mi pueblo: ¿Hasta cuándo vamos a depender de las recargas de…

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Sábado, 12 de diciembre de 2020

Maykel Osorbo, quien ha demostrado no tiene miedo a lo que pueda hacerle el régimen, y hace tan solo unos días sacó un tema en YouTube titulado Diazcarao, dedicado al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, a quien llegó a llamar incluso «títere con corbata», siguió planteando interrogantes en Facebook:

«¿Cuándo vamos a ser conscientes de que tenemos a nuestros familiares esclavizados a nuestros caprichos? ¿Por qué tenemos que depender de una remesa del extranjero?¿Por qué de una recarga?¿Por qué atormentamos a los nuestros en el exilio con nuestros problemas? Y cuando no nos pueden apoyar económicamente nos molestamos.

«La solución está en nosotros, dejemos de explotar a nuestros familiares exiliados y reclamémosle al régimen lo que es nuestro. ¿ok? Basta ya», concluyó.