Maykel Castillo tuvo que tomar sales de rehidratación porque estaba a punto de colapsar, pero continúa con la huelga de hambre/Imagen tomada de redes sociales

El rapero Maykel Castillo Pérez, popularmente conocido como «Osorbo» tuvo que tomar un poco de agua con sales de rehidratación», porque estaba a punto de colapsar, pero continuó la huelga de hambre, como también la siguen prolongando los otros activistas acuartelados en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja, con excepción de Oscar Casanella, que cedió ante la angustia de su esposa e hijo.

Según una directa de Facebook conducida por la periodista independiente Iliana Hernández, «Maykel se mantiene en huelga de hambre, él se resiste a dejar la huelga», indicó la profesora Omara Ruiz Urquiola. La activista Anamelys Ramos confirmó el precario estado de salud que presenta el rapero.


Dormí junto a Maykel Castillo Pérez ayer. Me preocupaba mucho el valor de su glicemia, por debajo del indicador mínimo,…

Publicada por Anamely Ramos González en Martes, 24 de noviembre de 2020

Según Diario de Cuba, Castillo Pérez tuvo una intervención quirúrgica notable, por la que sufrió complicaciones hace años atrás.

Mientras el artista Luis Manuel Otero Alcántara mantiene la huelga de hambre y sed, de acuerdo al periodista Carlos Manuel Álvarez, director de El Estornudo, que pudo entrar a la sede del Movimiento ayer, la salud de los huelguistas se deteriora «a un ritmo acelerado».

Amigos, mañana en la mañana, a través de una directa, quiero que intentemos respondernos algunas preguntas que yo…


Publicada por Carlos Manuel Álvarez en Martes, 24 de noviembre de 2020

De igual modo se mantienen en huelga de hambre en la sede, Iliana Hernández, Esteban Rodríguez y la poeta y editora Katherine Bisquet.