Mavys Álvarez Rego que en el 2001 con apenas 16 años comenzó una abusiva relación con el reconocido futbolista Diego Armando Maradona, cuenta detalles de todo lo que pasó junto al futbolista argentino.


Relación abusiva donde siendo adolescente, dijo Malvys que fue golpeada, incitada al consumo de drogas, que incluso la llevaron a la depresión con pensamientos suicidas, en el que los allegados de Maradona a sabiendas de lo que estaba pasando no hacían nada.

En exclusiva con Infobae, la ex de Maradona da detalles de su tormentosa relación, siendo dijo el peor momento de su vida cuando este la violó mientras su madre se encontraba llorando detrás de la puerta:

«Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó», uno de los abusos sufridos cuando tenía 17 años Mavys expuestos en su declaración ante la justicia.

Mavys Álvarez Rego declaró en el marco de la causa que sustancia el Juzgado Federal N°10 por trata de personas al ex entorno del ídolo, ella como víctima, representada por los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti. La denuncia fue hecha por Fernando Miguez, de la ONG Fundación por la Paz y el Cambio Climático ante la PROTEX (que atiende los delitos de trata de personas), una vez hecho la declaración Mavys ofrece la entrevista a Infobae.

Otro de los abusos sufridos dijo Mavys en entrevista, fue cuando en el 2001 Maradona la llevó a Argentina y no la dejaba salir del hotel, estuvo encerrada casi todo el tiempo: “Estuve secuestrada. No conocí nada”, “No salía de mi habitación. Tenía seguridad pero no para poder moverme con libertad sino para no moverme”.


También cuenta Mavys que el motivo de su viaje a Argentina con Diego y su entorno (equipo allegado del futbolista), era presenciar el partido homenaje a “El Diez” y después regresar a Cuba cosa que no ocurrió ya que llegaron en noviembre del 2001 y se extendieron hasta febrero del 2002, porque según ella Diego la obligó a hacerse una cirugía para agrandarse los senos, a lo que ella no estaba interesada y dijo sin contar con la aprobación de su familia siendo menor de edad:

“Diego quería que yo luciera con más senos. No le gustaban los pechos chiquitos. Él quería que me pusiera  senos más grandes”.

“A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada y me dice: “¡Nunca en tu vida vuelvas a tocar mi celular! ¡Nunca!” Amenazándome con que me podía matar”, otro de los abusos, el maltrato físico al que estuvo sometida durante su relación con el futbolista.

Con relación a la aprobación para poder salir del país Malvys respondió que no fue necesario la firma de sus padres, fue un pedido que le hizo Maradona a Fidel Castro donde le pide le vendiera una casa y que le autorizara la salida del país de Malvys menor de edad; según dijo Malvys la casa se la regaló y le dio el permiso de salida de ella.

Malvys envía un mensaje a los hijos de Maradona:

 «Me gustaría decirles que me disculpen si mi confesión les hace sentir mal. No lo hago con ese objetivo. Lamento que les pueda llegar a hacer daño con mis palabras. Pero fue lo que viví. Ojala no lo hubiera tenido que vivir de esa manera. Es fuerte, entiendo eso. Estoy convencida de que debe haber sido un padre maravilloso con sus hijas. Pero esta es mi historia, lo que yo viví. No puedo decir otra cosa».