Matrimonio hispano supera el coronavirus, y son dados de alta juntos en un hospital de Miami/Imagen tomada de Miami Heat Store

En medio de tanta calamidad también hay finales felices, un matrimonio del sur de la Florida con más de 45 años juntos, lograron superar el coronavirus, la pareja de hispanos Doriela Muñoz y Carlos Saldarrianga se tomaron de las manos, y aunque usaban sillas de ruedas ambos fueron dados de alta del Baptist Hospital en Miami, informa Local 10 News.


Trabajadores y enfermeras del centro hospitalario celebraban aplaudiendo a la pareja sobreviviente de la enfermedad respiratoria altamente contagiosa.

Luego de haber sido diagnosticado erróneamente temporalmente en Mercy Hospital, Pedro Jiménez, de 42 años, también tuvo la dicha de sobrevivir al Covid-19.

Jiménez ya estaba trabajando el jueves y contó se recuperó, pero quiere advertir a otros.

«Tuve la suerte de poder salir de él, pero esto no es un juego. Necesitamos quedarnos en casa. Necesitamos mantener la distancia. Necesitamos cuidarnos para no contraer este virus», explicó.


Cuando el nuevo virus apareció por primera vez en China, los epidemiólogos no tenían suficientes datos para estimar el índice de letalidad de Covid-19; sin embargo ahora los investigadores saben que la mayoría de los pacientes están sobreviviendo y que la mayoría de los pacientes que están muriendo tienen 65 años o más.

Las estimaciones de los epidemiólogos varían de un país a otro dependiendo de la disponibilidad de pruebas, la calidad de la atención médica y las estrategias de mitigación que cada país está implementando. La tasa de mortalidad también puede cambiar a medida que el virus muta.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades estimó por primera vez que del 2 al 3% de los pacientes morían de la enfermedad.

En enero, la Organización Mundial de la Salud estimó una tasa de mortalidad del 2%.

Luego China estimó que entre el 3 y el 8% de los pacientes morían.

El 76% de los pacientes de 16 a 49 años sobreviven al Covid-19, de acuerdo al Centro Nacional de Auditoría e Investigación de Cuidados Intensivos del Reino Unido.

Mientras el 60% de los pacientes de 50 a 69 años sobrevivieron, y el 27% de los pacientes de 70 años o más también sobrevivieron, según las estadísticas.