La Prensa canadiense cuenta lo ocurrido a un matrimonio de Quebec que a principios de diciembre fueron de vacaciones a Cuba, sufriendo un accidente, cuando conducían hacia Ciego de Ávila desde Holguín para visitar a familiares.


Un camión golpeó su automóvil de frente y seguidamente fueron impactados por un taxi, según la prensa de Montreal comenzó el matrimonio su odisea con sus lesiones y la falta de recursos por los centro de salud donde fueron atendidos.

El matrimonio formado por Yadmila Naranjo Almaguer de nacionalidad cubana y su esposo canadiense  Yanick Bureau sufrieron lesiones, ella con fracturas de pelvis y costillas, su esposo sufrió graves lesiones entre otras una en el cerebro encontrándose en coma.

A pocos días del accidente Yadmila fue repatriada por la Société de l’assurance Automobile du Québec (SAAQ) en un avión ambulancia a Quebec y hospitalizada para ser tratada sus lesiones en CHUS Fleurimont.

Su esposo Yanick Bureau debido a su delicada condición de salud la SAAQ decide no repatriar de momento, encontrándose actualmente en el hospital de Morón en Ciego de Ávila con pésimas condiciones donde ni siquiera disponen de un escáner para determinar el daño sufrido en su cerebro.

Explica Yadmila a este medio que su esposo:


«tiene lesiones en los pulmones y la cabeza y la peor parte es que tomó bacterias en el hospital y está empeorando cada vez más»

También  manifiesta que su esposo contrajo estafilococos por la ineficiente condición sanitaria del hospital. Este viernes la compañía de seguros que los atiende le comenta que ya su esposo se encuentra más estable por lo que posiblemente este fin de semana pueda ser repatriado.