Matan a golpes a un homosexual en la provincia de Sancti Spíritus (Imagen tomada de Newstube)

Otro hecho de sangre tuvo lugar el pasado sábado 16 de marzo, en esta ocasión en la provincia de Sancti Spíritus, donde un homosexual de 56 años fue asesinado a golpes en la madrugada, informó la periodista Yolanda Huerga de Radio Martí.

Los hechos tuvieron lugar en un complejo deportivo de la ciudad de Sancti Spíritus.


Adriano Castañeda Meneses, vecino de la localidad, reveló que una pareja de la víctima estaba furioso, porque el hombre le había confesado era portador del SIDA.

La víctima fue identificada como Lázaro Fernández Lumpuy, quien quedó desfigurado luego de que su rostro fuera aporreado con fuerza y sus genitales quemados.

Múltiples bienes materiales fueron robados de la casa del hombre asesinado, de acuerdo al reporte.

El presunto asesino ya fue capturado por las fuerzas policiales cubanas, sin embargo su identidad no ha sido revelada hasta el momento.


Carlos Manuel Cárdenas, residente de la localidad, dijo que aunque se debe en esta ocasión a una crimen pasional, con anterioridad han aparecido unos cuatro casos de homosexuales asesinados en la provincia.

De los casos mencionados por Cárdenas, casi todos fueron víctimas de crímenes para robarles.

Por otra parte en Las Tunas apareció el cuerpo de un italiano descuartizado, el hombre se había mudado desde 1995 a la Isla por considerar a Cuba un país seguro, al menos esto había declarado el extranjero a una publicación.

Cuba registró en 2017 un total de 515 homicidios, cifra más baja reportada en los últimos siete años, la más reciente a la que Radio Martí tuvo acceso.