Centros Comerciales

Una ola de centros comerciales podrían cerrar sus puertas definitivamente en los próximos 12 meses, dio a conocer un nuevo informe de Green Street Advisors, recoge CNBC News.


Más del 50% de todos los centros comerciales con grandes tiendas departamentales en EEUU podrían terminar cerrando a fines de 2021, revela el informe.

Según la firma de servicios inmobiliarios comerciales, todavía hay unos 1,000 centros comerciales abiertos en el país, y aproximadamente el 60% de ellos tienen minoristas como Macy’s.

La pandemia de coronavirus que ha afectado grandemente la economía de Estados Unidos está acelerando la desaparición de las grandes tiendas, a medida que el Covid-19 ha obligado a tiendas departamentales como J.C.Penney, Macy’s, Nordstrom y Neiman Marcus a cerrar sus locales las circunstancias se volvieron aún más graves para estas empresas que ya estaban luchando por sobrevivir, en una sociedad en la que cada día toman más fuerza las ventas online.

La caída de las ventas y un sobreendeudamiento podrían llevar a algunos de estos grandes minoristas a la bancarrota.


Los cierres de tiendas por departamento son inevitables, y eso ejercerá otro nivel de presión sobre los propietarios de centros comerciales.

Por otro lado el número de despidos a estadounidenses se estimaba el miércoles, en casi 30 millones, mientras Gilead Sciences arroja un poco de esperanza en medio de la crisis por la pandemia.

La compañía farmacéutica anunció este miércoles que los resultados preliminares de un ensayo farmacológico de coronavirus, mostraron que al menos el 50% de los pacientes tratados con una dosis de remdesivir de cinco días mejoró, y más de la mitad fueron dados de alta del hospital en dos semanas.