Arrestados en complot de fraude a asegurados de viviendas

Treinta y cinco personas en Miami han sido acusadas de fraude con relación a falsos reclamos a aseguradoras de viviendas, informó el Miami Herald.


Se trata de más de dos docenas de propietarios e inquilinos, un tasador público y alguno de sus asociados. La policía de Miami esta mañana arrestó a la tasadora pública, Bárbara González, este martes y con ella ocho personas más.

Las treinta y cinco personas han sido acusadas de fraude en casos donde se presentaban reclamos falsos o daños exagerados a la propiedad. Los fiscales valoraron la suma de la pérdida de las aseguradoras en valor de $2.5 millones de dólares.

De acuerdo a las autoridades Gonzalez ayudó a un ex-amante a presentar un reclamo falso de $75000 dólares en enero del 2017.

Posteriormente en agosto ella y su esposo, un teniente de la policía de Miami, fueron acusados de presentar documentos falsos a la aseguradora Citizens para estafar $100000 dólares.


A través de su compañía Rubicon Group, Gonzalez generaba facturas falsas para reparaciones que no eran reales. En ocasiones hasta los mismo inquilinos se involucraban en la mentira para sacarle dinero a los seguros.