Más de 8.000 habaneros tuvieron que buscar protección por las inundaciones en La Habana

Más de 8.000 habaneros tuvieron que buscar protección por las inundaciones en La Habana que azotaron las zonas bajas de la capital desde el día de ayer.

«Más de 8 000 escogieron la autoprotección en casas de vecinos y familiares.» dijo el diario Granma en la isla que aseguró que se habían habilitado albergues para la evacuación.


El mar penetró con fuerza hasta casi la calle Línea en el Vedado.

Varias tiendas que se encuentran en esa área tuvieron que cerrar y poner a salvo la mercancía para evitar saqueos como ha ocurrido en inundaciones pasadas.

» En la tienda Galerías Paseo, ubicada en un área que comenzó a inundarse desde horas tempranas de la mañana de este viernes, se tomaron las medidas necesarias con anterioridad y se reubicaron y trasladaron las mercancías hacia los pisos superiores de la instalación, » dijo Granma.

Llos municipios de Plaza de la Revolución, Centro Habana y Playa se registraron el viernes avances significativos de los torrentes de agua en determinados puntos, llegando a sobrepasar en algunos casos los 400 metros, como sucedió en las avenidas g y Paseo, en el Vedado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *