Delta Airlines. Foto: Pixabay

Un vuelo de Delta lesionó a más de 40 personas después de arrojar combustible en el patio de un colegio y los edificios escolares de Los Ángeles cuando declaró una emergencia poco después de partir hacia China desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el martes.


Al menos 17 niños y nueve adultos en Park Avenue Elementary fueron tratados por lesiones menores después de haber estado expuestos al combustible para aviones, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. Otras 16 personas fueron tratadas en dos escuelas, Jordan High School y 93rd Elementary, que también estuvieron expuestas al combustible para aviones, dijo el Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles.

Imágenes compartidas en Twitter muestran al avión soltando el combustible.

Nadie fue transportado de las escuelas a los hospitales y no hubo órdenes de evacuación. Las autoridades dicen que 44 personas fueron tratadas en las tres escuelas y todas fueron liberadas en el lugar.


El distrito escolar también confirmó que los estudiantes y el personal estaban siendo tratados por irritación de la piel o problemas respiratorios después de estar expuestos al combustible.

«Los estudiantes y el personal estaban en el patio de recreo en ese momento y pueden haber sido rociados con combustible o gases inhalados», dijo el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.