Más de 40 activistas en huelga de hambre en apoyo a José Daniel Ferrer y a la UNPACU/Imagen de archivo

Sigue subiendo el número de activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en huelga de hambre, ya son 44 las personas que se mantienen en ayuno, exigiendo el cese de las violentas detenciones y el hostigamiento policial alrededor de la sede de la organización política, en Altamira, Santiago de Cuba, informa Martí Noticias.

«Ya estamos viviendo el cuarto día de la huelga de hambre con la participación de Zaqueo Báez e Ismael Borís en la capital, en huelga de hambre contra el incremento de la represión, contra la oposición pacífica y contra la población en general», precisó José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, en conversación con Radio Martí.


De acuerdo a la explicación del ex preso político, el objetivo es «reclamar el fin de las violentas detenciones y del cerco policial en torno a la sede principal de la UNPACU».

«El cerco se mantiene ya hoy se cumplen 9 días permanente, día y noche. Ayer lo incrementaron notablemente y amenazaron a los vecinos con que si salían de la casa se los iban a llevar detenidos porque iban a asaltar la sede principal de la UNPACU», añadió.

Por su parte, desde La Habana, Luis Manuel Otero Alcántara, coordinador del Movimiento San Isidro, se unió a la huelga de hambre por 24 horas, para expresar su apoyo moral a Ferrer, y al resto de los activistas de UNPACU.

«Amanezco en ayuno de 24h en solidaridad con mis hermanos de la UNPACU, porque conquistar la libertad es responsabilidad de todos, se meten con uno y se meten con todos. Estamos conectados. Movimiento San Isidro estamos puesto», indicó el artista.


Amanezco en ayuno de 24h en solidaridad con mis hermanos de la UNPACU ,porque conquistar la libertad es responsabilidad…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Martes, 23 de marzo de 2021

También el líder opositor venezolano Juan Guaidó se solidarizó con la UNPACU, y lo dio a conocer en Twitter.

«Uno de los líderes de la alternativa democrática en Cuba, @jdanielferrer, inició una huelga de hambre ante la represión de la dictadura. Nos solidarizamos con él, con su lucha y la del pueblo cubano. Somos mayorías rotundas buscando democracia y libertad en nuestros países», indicó Guaidó.