Coronavirus. Foto: Shutterstock.com / SamaraHeisz5

Autoridades de Florida han informado que más de 15 personas vinculadas al estado están en cuarentena después de dar positivo por el coronavirus, reporta NBC 6.


El Departamento de Salud del estado publicó sus últimos números el domingo por la mañana, indicando que 12 personas, incluida una persona que no es nativa del estado, han dado positivo en Florida, mientras que otros cinco floridanos permanecen en cuarentena en el estado de Washington.

Entre esas cifras se incluyen dos residentes en el condado de Broward, un hombre de 75 años y un hombre de 65 años que están aislados y lo seguirán estando hasta que ya no den positivo según los funcionarios.

Otro paciente, una mujer de 81 años resultó «presuntamente positiva» en el condado de Manatee ayer sábado en la noche.

Las últimas cifras muestran que dos personas en el estado, murieron a causa del virus, mientras que otras 118 tuvieron resultados negativos.


Los funcionarios estatales todavía están esperando los resultados de 108 pruebas pendientes, mientras que 280 personas están siendo monitoreadas y 1038 han sido monitoreadas hasta la fecha.

El gobernador Ron DeSantis habló en una conferencia de prensa en Port Everglades el sábado, donde el vicepresidente Mike Pence y los senadores de Florida Rick Scott y Marco Rubio se comprometieron a trabajar con los ejecutivos de cruceros para abordar la propagación del virus en los barcos.

«Este es un virus que tiene un impacto desproporcionado en esa comunidad», dijo DeSantis refiriendose en la población de ancianos del estado.

El último caso se une a otros dos «presuntos positivos» que el estado anunció este fin de semana, junto con una mujer de 66 años en el condado de Volusia y una mujer de 61 años en el condado de Okaloosa.

Las tres mujeres tenían una historia reciente de viajar fuera de los Estados Unidos, informaron las autoridades de salud.