American Airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: Youtube/SDMullis

La aerolínea estadounidense American Airlines espera volar los aviones Boeing 737 Max para el mes de enero del año próximo.


American Airlines espera que los reguladores del gobierno de Estados Unidos certifiquen el avión antes del inicio del 2020 para poder reincorporarlo a su flota.

«American Airlines anticipa que las inminentes actualizaciones de software del Boeing 737 MAX conducirán a la recertificación de la aeronave a finales de este año y a la reanudación del servicio comercial en enero de 2020 «, dijo American en un comunicado. «Estamos en contacto continuo con la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte (DOT)»

El gobierno de Estados Unidos ordenó el cese de las operaciones de los Boeing 737 Max después de dos accidentes casi iguales donde murieron 346 personas.

Boeing está trabajando en cambios en el software de control de vuelo y las computadoras a bordo de los aviones Max. La FAA dijo que no hay una línea de tiempo para cuando los aviones Max serán recertificados.