Manejar y Textear. Foto: Alexandre Boucher en Unsplash

Más de 1000 conductores han sido multados o advertidos por textear mientras conducen, en los primeros 100 días desde que se comenzó a aplicar la ley en el Estado del Sol, informó la autoridad estatal de carreteras de Florida, recoge Miami Diario citando reporte de Diario Las Américas.

Mark Brown, jefe de Florida Highway Patrol, opina «que es un buen comienzo en la dirección correcta. Creo que va a salvar vidas (…) La mayoría de la gente quiere hacer lo correcto, respetar la ley».


«Es asunto de cambiar conductas, y es algo difícil de hacer», añadió.

Estimados apuntan que de alrededor de 800.000 conductores que hay en Florida, más del 30% tiene la costumbre hablar o escribir en su celular, mientras maneja.

Hasta el momento 542 chóferes han sido multados y 438 recibieron advertencias, mientras que solo siete multas por día fueron otorgadas.

Patrullas de Florida y policías estatales han optado por advertir a los conductores en vez de multarlos, con tal de que conozcan la nueva legislación en este sentido.


Quienes sean multados por primera vez tendrán que pagar un costo de $30 más cargos asociados a la corte.

Sin embargo si el conductor es multado por segunda ocasión en cinco años, acumulará tres puntos en su licencia de conducir, y deberá pagar $60 más cargos de corte.