Entrará en vigor la próxima semana la ley que prohíbe textear al volante, en Florida (Imagen tomada de Unvisión)

A partir del próximo lunes 1 de julio si envías mensajes de texto mientras conduces te pueden detener en Florida, ya que entra en vigor la ley que prohíbe textear mientras estás al volante, informa News4 Jax.


En la actualidad, los oficiales solo pueden multar a los conductores por enviar mensajes de texto detrás del volante si son detenidos por otra violación, no obstante a partir de la semana que viene eso cambiará.

El gobernador Ron DeSantis firmó el proyecto de ley en mayo pasado, el Estado del Sol ha sido uno de los últimos en considerar una ofensa primaria, el enviar mensajes de texto mientras conduces.

Los conductores aún pueden usar GPS o Bluetooth, siempre y cuando no estén viajando a través de zonas escolares marcadas o zonas en construcción.

Algunos admiten que hacer cumplir la ley podría representar desafíos para los oficiales, como reconocer la diferencia entre enviar mensajes de texto y usar GPS.


Cuando DeSantis promulgó este proyecto de ley, señaló que Florida tuvo casi 50,000 accidentes en 2016 causados ​​por conducir distraído.

En esos siniestros, perdieron la vida 233 personas. Actualmente, solo 16 estados en EEUU han introducido una ley total de «manos libres», con Georgia agregando su propia versión en 2018.

A partir del lunes, se darán avisos hasta fin de año. Después de eso es cuando los oficiales comenzarán a imponer multas.