Cubanos varados en Cancún. Foto: Twitter / Jorge Castro Noriega

Más de 100 cubanos que viajaban a Miami desde Cancún quedaron varados en el aeropuerto por no tener la prueba PCR requerida desde ayer por la autoridades estadounidenses.


«Más de 100 viajeros cubanos quedan varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún durante una escala en su camino a #EUA, debido a que sus pruebas de detección de #Covid expiraron, mientras que algunos argumentaron que iniciaron su viaje antes de las nuevas disposiciones.» dijo una reportera mexicana que reportó sobre el hecho.

https://twitter.com/LupitaJuarezH/status/1354199100695207947

Algunos de los cubanos en el aeropuerto aseguraron que tenían la prueba pero demoras en la entrega hicieron que se pasaran las 72 horas requeridas antes de la PCR y las aerolíneas no los dejaron abordar.

Las autoridades mexicanas habilitaron unos centros de prueba para que los viajeros pudieran realizarse el examen a un precio de 250 pesos mexicanos.

Desde el pasado 26 de enero Estados Unidos exige la prueba PCR negativa a todos los viajeros internacionales, incluido los ciudadanos estadounidenses y una cuarentena de 14 días al llegar al país.