La famosa cantautora italiana Laura Pausini fue entrevistada por la cadena Univisión, en el programa Al Punto del periodista Jorge Ramos.

La intérprete de “Entre tú y mil mares” dijo no acudió al reggaetón, presionada por quedarse atrás dentro del mercado musical, ella contó que trabaja con el mismo productor del dúo cubano Gente de Zona; y él le comentó que los músicos cubanos querían hacer algo con ella desde hacía tiempo, y le sugirió mostrarles “Nadie ha dicho”, el tema en que la agrupación y Pausini trabajaron juntos recientemente.

Según narra la italiana a los dos días le respondieron con el tema ya hecho, “lo que escuchan ustedes”, e incluso Gente de Zona escribió como una charla, otra letra con otra música, que se unió perfectamente con la canción que ella había creado, algo que según declaró nunca antes le había ocurrido.

“Son los hombres que contestan a la mujer, me parece muy verdadero, me parece maravilloso”, apuntó.


Una pregunta obligada llegó, cuando Ramos abordó el polémico tema de presentarse en Cuba, “donde la presencia de un artista internacional puede ser interpretada por algunos como un apoyo al régimen de La Habana”, señaló Ramos, y recoge CubaNet.

De acuerdo al mismo medio, la cantante comentó que prefiere no hablar de política, ya que piensa que con su opinión podría influenciar a otros jóvenes, y admitió:

“Siempre he deseado sinceramente ir a Cuba, no de vacaciones. Yo quiero cantar en Cuba”.

Pausini añadió no le preocupaba ser criticada por un viaje a la Mayor de las Antillas.

“Espero que ellos (Gente de Zona) me ayuden a hacer una cosa musical con ellos allí”, agregó la artista para concluir la conversación sobre ese tema.