Marrero Cruz culpa al personal de la salud de las quejas e insatisfacciones de la población/Imagen tomada de redes sociales

El primer ministro del régimen cubano Manuel Marrero Cruz ha vuelto a la carga, ahora para responsabilizar a los médicos y al resto del personal de la salud por el mal manejo de la pandemia en la provincia de Cienfuegos.

El periodista Rolando Nápoles compartió un tuit de las declaraciones del líder comunista.


«En Cienfuegos el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, dice que en esa provincia sus habitantes se quejan más de los maltratos y de la dejadez, que por la falta de medicinas en medio del azote del coronavirus», tuiteó el reportero.

«Pero hay más quejas de los problemas subjetivos que de los problemas objetivos, cuando usted suma la falta de medicinas, esto y lo otro, es inferior que la cantidad de quejas y denuncias por el maltrato, por la dejadez…es increíble eso», expresó Marrero Cruz haciendo alusión al personal sanitario que ha estado en primera línea enfrentando la pandemia por más de un año, sin los necesarios recursos para hacerle frente a la enfermedad.

Hace muy pocos días el primer ministro de la dictadura causaba indignación entre los cubanos, cuando declaró que no había que sentir bochorno porque el Covid-19 haya rebasado la capacidad de los hospitales cubanos.


Esta semana también el designado gobernante Miguel Díaz-Canel se atrevió nuevamente a culpar al embargo estadounidense y a los revendedores del déficit de medicinas en la Isla.