La hija del general Raúl Castro, Mariela Castro Espín fue designada como candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyos miembros serán elegidos en la farsa electoral del régimen cubano el próximo 11 de marzo en la Mayor de las Antillas, dio a conocer EFE.


Desde febrero de 2013, Mariela Castro de 55 años, integra la Asamblea Nacional por la capital del país, la hija del octogenario gobernante, es licenciada en Pedagogía y Psicología, y está al frente del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), desde su posición en dicho centro intenta lavar la imagen de las décadas de persecución del régimen a personas con diferente orientación sexual.

“Por segunda ocasión he tenido el honor y la responsabilidad de ser nominada como diputada al Parlamento #Cuba”, tuiteó la propia Castro, quien también es diputada en la actual legislatura.

Por su parte Raúl Castro, de 86 años, fue nominado este domingo como candidato a diputado de la Asamblea Nacional, durante la reunión de la asamblea municipal del Segundo Frente, en Santiago de Cuba.

“Este lunes comenzamos intercambios con electorado, centros laborales y estudiantiles del territorio, una oportunidad para el aprendizaje y el intercambio directo con el pueblo”, anunció Mariela Castro desde la red social Twitter, quien es la más activa en internet de los cuatro hijos del matrimonio de Castro con la difunta Vilma Espín. Además de ser la más reconocida a nivel internacional, por sus constantes viajes, en pos del activismo a favor de la comunidad LGBT.

Sin embargo la prensa oficialista en la Isla, no ha dado a conocer la nominación de Mariela, en cambio sí lo ha hecho con Raúl Castro, y con el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, de igual modo con los vetustos, Esteban Lazo y José Ramón Machado Ventura.

(Con información de Diario de Cuba)