La hija del ex gobernante cubano Raúl Castro, Mariela Castro Espín arremetió contra la multipremiada cantante y empresaria cubano-estadounidense Gloria Estefan en la red social Facebook, donde intentó burlarse de la intérprete de «Mi tierra» con un meme, sugiriendo que nadie quiere escucharla cantar.


«¿Y quién la quiere escuchar a ella? Gloria Estefan no tiene sandunga», escribió la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), que habla una vez más por todos los cubanos, desatando toda su furia contra la artista cubanoamericana censurada en la Isla, por ser crítica con el régimen castrista.

Para dar publicidad al comentario de Mariela en la red social, varias personas que comparten la mentalidad cuadrada y totalitaria de la dícese «pedagoga» y «psicóloga» de la familia Castro, comentaron el post con sus impresiones, cargadas de odio contra la exitosa cantante.

A raíz del acercamiento entre La Habana y Washington hace aproximadamente tres años atrás, Gloria Estefan afirmó que le gustaría cantar en Cuba, pero no mientras estuviese el Gobierno de los Castro.


La estrella miamense afirmó categóricamente que ella no acostumbra a visitar un lugar, donde tenga que pedirle permiso a un gobierno, como tampoco quisiera cohibirse de hablar realidades.

«Estaré en Cuba el día que Cuba sea realmente libre, y no simplemente abierta al mundo, y a celebrar con ellos un nuevo comienzo», aseguró Estefan refiriéndose a otro contexto totalmente diferente al actual.

Con 61 años de edad Gloria Estefan llegó a EEUU con 16 meses de edad, y nunca más ha vuelto a pisar su tierra natal, por razones políticas.

A lo largo de su carrera ha vendido más de 115 millones de discos, 31.5 millones de ellos en Estados Unidos.

Cuenta en su haber con siete premios Grammy, una estrella en el Paseo de Hollywood, ha sido reconocida en múltiples ocasiones, catalogada por la revista Times, como uno de los cinco refugiados más influyentes de los tiempos modernos, y galardonada con la Medalla de la Libertad.

Pese a la censura, y a no haber podido pisar su tierra nunca más luego de marcharse, Gloria es escuchada en Cuba. Habría que invitar entonces a Mariela Castro, a preguntar a los cubanos a quién preferirían escuchar si a ella, o a Estefan.