“Estoy en shock, en busca de retroalimentarme para saber cuál será el próximo paso que voy a dar”, dijo la presentadora cubana María Laria a El Nuevo Herald, a propósito de que fuera despedida abruptamente el lunes cuando estaba a punto de cumplir 12 años al aire en América TeVé-Canal 41, un canal hispano de Miami.


La cubana cuenta que cuando terminó la emisión en vivo de Arrebatados, programa que conducía por las tardes, fue llamada el lunes a la oficina de un ejecutivo de América TeVé para anunciarle sobre la cancelación del show.

“Fue tal mi sorpresa que al salir de la reunión, empecé a recorrer los estudios, me despedí de todos los técnicos, los guardias de seguridad, de todos los empleados. Yo entregué toda mi pasión por 12 años”, comentó al diario miamense.

“Sentí que era el final de una etapa y el comienzo de otra. Cuando uno está en televisión durante 12 años tiene que dar y dar. Pero el comunicador tiene que retroalimentarse. Estoy bien y agradecida”, añadió visiblemente emocionada.

El Herald explica que Laria es considerada una de las presentadoras pioneras de la televisión hispana en Estados Unidos.


La conductora de televisión explicó que minutos después de ser informada de su despido, catalogado como un retiro forzado, recibió llamadas de Carlos Vasallo, Emilio Braun y José Jiménez, algunos de los principales ejecutivos del canal.

Fuentes del canal 41 informaron, que la salida de María Laria se dio junto con la mayoría de los trabajadores que formaban parte de ese show.

Miguel Cossío, director de operaciones de América TeVé no respondió a las llamadas del diario de Miami.

Luis Alfonso Fernández, reportero a cargo de temas venezolanos también fue despedido.

Según María Laria su despido como otros está relacionado con la crisis global que enfrenta la televisión en la actualidad.

“Las cadenas televisivas habían empezado a ser absorbidas por el cable. Actualmente por la internet”, comentó.

“Es una crisis global (de la industria televisiva)”, concluyó.

La televisión miamense se encuentra en una gran crisis, puesto que los jóvenes hispanos bilingües tienden a sentirse más identificados con la cultura estadounidense, y los programas que ven son en idioma inglés.

La semana pasada, Univisión y Telemundo anunciaron una serie de medidas, y el despido de un centenar de empleados de la producción de telenovelas de Telemundo.

María Laria compartió en Facebook: “Arrebatados terminó hoy por recortes en el canal! Los voy a extrañar mucho ❤️❤️❤️🙏🙏Graciassss por su apoyo incondicional!! Los voy a extrañar ❤️❤️❤️🙏🙏🙏🙏🙏🙏”.

Una gran cantidad de usuarios en la red colocaron comentarios donde hacían notar su descontento con la noticia.

(Con información de El Nuevo Herald)