Marco Rubio envía mensaje a Díaz-Canel (Imagen de Florida Politics y Somos Jóvenes, Cuba)

El senador republicano Marco Rubio envió un mensaje al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en la red social Twitter, a propósito de un tuit del sustituto de Raúl Castro para Nicolás Maduro, donde asegura al dictador que “Venezuela no está sola”, haciendo alusión a que Cuba apoya la represión por parte del régimen de Caracas contra el pueblo venezolano.


“Te vemos pronto”, contestó el senador cubanoamericano en el perfil de Díaz-Canel en la red social.

Detrás del comentario de Rubio, muchas personas se animaron a responder al presidente títere cubano en Twitter.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Cuba tiene que ser la próxima en ser liberada. Hay que sacar el comunismo de toda América”; “No se les olvide Nicaragua…”; “Primero toca cortar el financiamiento de Venezuela”; “Qué cinismo el de este títere, dictadorzuelo, sabe que sí cae Maduro se le acaba la caja mayor y petróleo gratis”, fueron algunos comentarios de usuarios en la red, indignados por el respaldo del régimen de La Habana a Maduro.

Rubio mencionó ayer en Twitter que agentes cubanos enviados por el Gobierno de la Isla estaban dirigiendo la represión en la ciudad fronteriza de Ureña, Venezuela.

El senador de ascedencia cubana, así como el congresista de origen cubano Mario Díaz-Balart han asegurado recientemente vienen más medidas por parte de la Administración de Donald Trump para sancionar al Gobierno cubano.

El pasado enero EEUU dejó entrever que podría hacer entrar en vigor por primera vez el Título III de la Ley Helms-Burton que permitiría a ciudadanos estadounidenses demandar a empresas extranjeras o personas privadas que hacen negocios con propiedades confiscadas por el régimen, después de 1959.