Marco Rubio sobre el Granma: Eso «ni es periodismo, es un arma de propaganda de un gobierno comunista»/Imagen de archivo

En conversación vía telefónica el jueves con los periodistas de Actualidad 1040 AM, en Miami, el senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró que el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) no hace periodismo, y que es un honor que ese libelo lo ataque, informa Martí Noticias.


Según el republicano, los fuertes ataques que le dirigió el Granma, son a su juicio lo mejor que le pueden decir.

«Granma ni es periodismo. Eso es una arma de propaganda de un gobierno comunista. Pero lo interesante de todo esto es que el cubano ya no cree eso», afirmó el político.

El cubano ya sabe que todo eso son mentiras. Obviamente hay repercusiones graves para el que lo diga, pero hemos visto a varias personas que ya han perdido el miedo», sostuvo.

Para Rubio el régimen de La Habana «es insostenible» a estas alturas.


«Ellos no pueden sostenerlo a largo plazo, y ellos lo saben y, en fin, esa generación de altos rangos del partido comunista y del gobierno, ellos saben que van a desaparecer pronto. Y los que los siguen van a tener un problema, porque la sociedad cubana no va seguir aceptando la manera en que están viviendo», expresó.

«…Ese momento viene, y estamos dispuestos a ayudar. Pero como siempre he dicho, el destino de Cuba le pertenece al pueblo cubano y aquí estamos para apoyarlos en cualquier decisión que tome ese pueblo», indicó.

El Granma atacó fuertemente a Marco Rubio por apoyar al Movimiento San Isidro en días recientes.