Marco Rubio vuelve a pedir se suspenda acuerdo entre la MLB y Cuba

Marco Rubio ha vuelto a reiterar su rechazo al acuerdo entre las Grandes Ligas de EEUU y el Gobierno cubano, y presiona a la Administración de Donald Trump para que revierta el convenio, reporta Martí Noticias.


El senador republicano de origen cubano ha solicitado al secretario de Estado Mike Pompeo revisar el acuerdo entre la MLB y el régimen de la Isla, con el objetivo de anularlo.

El político cubanoamericano ha escrito en la red social Twitter, que el acuerdo permite el tráfico humano, en el sentido de que los peloteros deben establecer “una residencia falsa” en un tercer país, antes de firmar un contrato con algún equipo de Grandes Ligas.

“En vez de eliminar esa regla, decidieron pagar un soborno al régimen con una porción del salario de los jugadores”, acotó.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Una fuente de El Nuevo Herald, precisa que el gobierno de Trump busca revertir una decisión de la era de Barack Obama, que argumentaba que la Federación Cubana de Béisbol no tiene vínculos con el régimen.

Rubio le ha pedido personalmente a Pompeo “que dictamine que el gobierno cubano controla la liga de béisbol de la isla y, por lo tanto, suspenda el trato”, añade el diario miamense.

Según el senador republicano “el acuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol es ilegal e inmoral”.

La licencia que fue otorgada a la MLB para negociar con Cuba en 2016, podría ser revocada si el Departamento de Estado concluye que el acuerdo debe ser suspendido y envía sus orientaciones al Departamento del Tesoro, detalla el diario de Miami.