El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguro que la Ley de Ajuste Cubano está en peligro desde el momento en que el presidente de Estados Unidos Barack Obama anuncio un acuerdo con Raúl Castro para reanudar las relaciones con Cuba.
“Hay un creciente número de personas que llegan de Cuba en base al asilo político, que es la base de la Ley de Ajuste Cubano, y un año y un día después, cuando obtienen residencia en Estados Unidos, regresan a Cuba 15 veces o 20 veces al año”, dijo Rubio. “Yo no conozco de ningún esfuerzo organizado para revocar la ley, pero estimo que habrá esfuerzos para revocarla” dijo el senador a El Nuevo Herald.
Marco Rubio ha sido una de las voces más críticas sobre la decisión de Obama con respecto a Cuba “¿Ahora si se permite tener una prensa independiente en Cuba?”, preguntó Rubio. “¿Se permiten partidos políticos independientes en Cuba? ¿Se pueden tener elecciones libres y justas en Cuba? ¿O tener una rama judicial independiente?” dijo el senador “Toda esta política está basada en la idea de que de alguna manera va a crear aperturas políticas en Cuba”, dijo Rubio. “Vamos a asegurarnos de que eso ocurra, y si no ocurre vamos a responsabilizarlos sobre eso. Espero que yo esté equivocado y que ocurra una masiva transformación política en Cuba. Pero si esto no pasa, la gente debe de saberlo también” continuo.
Tal y como se expresó Bob Menéndez, Marco Rubio dijo que intentara bloquear la apertura de una embajada de Estados Unidos en Cuba.
22 Comentarios