El senador de ascendencia cubana Marco Rubio escribió un mensaje en la red social Twitter, en el que condenó la «censura y represión» en Cuba, a propósito de la injusta sentencia del régimen de la Isla al periodista independiente, Roberto Jesús Quiñones Haces, informa CubaNet.


«La censura y represión del régimen cubano no tiene límites. El abogado y periodista de @CubanetNoticias Roberto Quiñones fue sancionado con un año de cárcel por el simple hecho de cubrir el juicio del pastor Ramón Rigal», tuiteó el republicano, al mismo tiempo que envió un mensaje de aliento a la prensa independiente cubana.

«¡Fuerza a los periodistas independientes en #Cuba!», añadió.

El miércoles el Tribunal Municipal de la ciudad de Guantánamo condenó a Quiñones Haces a un un año de privación de libertad sustituido por trabajo correccional con internamiento, por el delito fabricado de Resistencia y Desobediencia.


El régimen cubano llevó a juicio al periodista, luego de que oficiales de la policía política lo golpearan el pasado 22 de abril, cuando Quiñones Haces iba a reportar el caso de los pastores Rigal-Expósito, quienes fueron llevados a los tribunales por insistir en educar a sus hijos en el hogar.

En abril el reportero estuvo cinco días preso, luego fue puesto en libertad con el proceso judicial pendiente.

Al periodista le prohibieron defenderse en el juicio, y le dieron menos de una semana para presentar una apelación al Tribunal de Guantánamo.

Quiñones Haces reveló «no admitieron las pruebas» que presentó «sobre las lesiones que me provocaron con esa golpiza», ya que el régimen alega el comunicador se autoinfligió los golpes.