Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro (imagen tomada de Diario Las Américas)

El régimen de La Habana controla y dirige el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), asegura el senador de origen cubano Marco Rubio, quien así lo afirmó en un tuit el domingo, reporta CubaNet.


«El líder legítimo de Venezuela fue secuestrado hoy por las fuerzas de inteligencia de Maduro y luego liberado. Esta agencia (Sebin) está controlada y dirigida por opresores experimentados enviados por Cuba», escribió en Twitter el republicano sobre el reciente arresto del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó, diputado nacional del partido Voluntad Popular fue arrestado por el Sebin, cuando él y su equipo salían de Caracas para asistir a un mitin  en el estado de Vargas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela criticó la legitimidad del gobierno del dictador Nicolás Maduro, la semana pasada, explicando que no es reconocido por la mayoría de los venezolanos, ni por gran parte de la comunidad internacional.


Asimismo Guaidó hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a tomar parte para acabar con el régimen, por lo cual el aparato de represión de Maduro procedió a detenerlo.

El político de origen cubano añadió que ese tipo de tácticas represivas, «son los métodos de libros de texto utilizados por el régimen cubano».