La marca de ropa cubana Clandestina ha recibido miles de críticas por utilizar el drama de los cubanos escapando a Nicaragua para vender camisetas.


«¿Cuál será el destino final de esta pareja?» dijo Clandestina poniendo a una pareja y en una de ellas se veía el cartel de Nicaragua.

Las redes sociales ardieron rápidamente con muchos mensajes condenando la publicidad de Clandestina.

«Y ahora que van a decir los defensores de Clandestina. Estas diseñoras son cómplices de un régimen que oprime a Cuba entera. Aquí las tienen burlándose del dolor, los sueños y la frustración del pueblo cubano. Clandestina goza y disfruta del privilegio comunista. Qué asco», dijo un cubano en Twitter.

«¡Repulsivo! Saben que en la selva del Darién hace poco un niño de 14 años perdió la vida? Ese muerto y muchos más ha puesto este pueblo, como para que ustedes vengan con la publicidad facilista esta. Pongan a sus creativos a trabajar y dejen de lucrar con el sufrimiento de Cuba»,» dijo otro cubano.


«Esa gente no tiene ética, ese tema es bastante delicado y no es la primera vez que los veo haciendo marketing con ese tipo de cosas. Por lo visto tampoco tienen diseñadores.» continúan las críticas.

Ante la presión de los cubanos y las críticas la marca Clandestina pidió disculpas y dijo que se habían equivocado.

«Pedimos sinceras disculpas. Lamentamos profundamente que nuestro mensaje fuera ofensivo. No era nuestra intención. Nos hemos equivocado.»

Clandestina ha estado envuelta en otras polémicas por sus posiciones condenando al embargo sin condenar a la dictadura.