Máquinas de votación defectuosas están causando más problemas en el centro de tabulación del Condado de Palm Beach en Riviera Beach.

El principal problema es el conteo para la votación temprana, según la Supervisora ​​de Elecciones del Condado de Palm Beach, Susan Bucher.

El recuento comenzó a las 5 p.m. sábado con una operación de 24 horas.

Según Bucher, hubo un buen progreso en los primeros tres días para la carrera en el Senado, pero con el vigoroso ritmo de conteo, las máquinas de tabulación comenzaron a sobrecalentarse.


Un mecánico especialista de estos equipos fue trasladado al condado de Palm Beach para arreglar las máquinas.

Bucher dijo que las máquinas comenzaron a experimentar problemas el lunes. Cuando los números se ejecutaron el martes con boletas de votación anticipada, no coincidían.

«Estamos tratando de avanzar para reorganizar las papeletas a modo que podamos volver a ejecutarlas. No tenemos muchas garantías, ya que sabemos que las máquinas son viejas y comenzaron a sobrecalentarse, por lo que los tipos de recuento son no reconciliando adecuadamente «, dijo Bucher.

Se deberán volver a contar alrededor de 174,000 boletas para los recuentos de votación anticipada.

«Estamos decepcionados con los problemas mecánicos que van a causar un mayor retraso en el recuento», dijo Bucher. «Continuaremos operando 24/7 e intentaremos superar esto de manera oportuna».

Tomó aproximadamente un día y medio para que se contabilizaran los recuentos de votación temprana.

(Fuente WPTV West Palm Beach)