Manolín El Médico de la Salsa vuelve a la carga contra los cubanos que deciden asentarse y progresar en Miami: «No nos tocó Kennedy, nos tocó Fidel»

El músico Manuel González Hernández, artísticamente conocido como Manolín El Médico de la Salsa vuelve a la carga contra cubanos residentes en Estados Unidos, y les envía mensaje desde su cuenta de Instagram.

A través de su reflexión en la red social, Manolín intenta relativizar las atrocidades que ha vivido el cubano luego de 1959, intentando sacar a la luz etapas oscuras de la historia estadounidense.


No obstante, tras sus «consejos» a los emigrados para que supuestamente no pierdan su identidad, el artista dice desearles que progresen.

A continuación Cuba en Miami reproduce íntegramente el post de El Médico de la Salsa, quien luego de vivir en Miami y en Europa, decidió retornar a La Habana y residir allí.

“Si te vas al norte trata de no perder el norte”

Cubano que te vas buscando mejores oportunidades te deseo lo mejor. 
Avanza y progresa todo lo que puedas. Pero trata de no perder el norte. 


Aquella es otra historia y otra realidad muy distinta a la de tu país de origen. 

La historia de tu país no es mejor ni peor, es diferente. 
Aquí no nos tocó Washington nos tocó Martí
No nos tocó Kennedy, nos tocó Fidel. 

No quieras que Martí hubiera sido como Washington ni Fidel como Kennedy, no es posible, somos del trópico, liga de españoles, africanos y hasta chinos, somos diferentes.

No nos tocó Brad Pit nos tocó Perrugoría
No nos tocó DiCaprio nos tocó Luis Alberto 
No nos toco Bob Dylan nos tocó Silvio 
No nos toco Mohamed Ali nos Tocó Stevenson

La historia y la realidad de tu país es la que es y no otra. Y un país lo hace su gente. La historia de tu país es tu historia. 

Todavía no he leído una historia de algún país que haya sido color de rosas, todas han sido trágicas. Diferentes pero todas trágicas. Y la de Cuba por ciertas circunstancias es especialmente trágica. 

La de USA por ejemplo es Terrible. Aun lo es. Y todo el progreso político, económico y social que han logrado, se lo han procurado ellos. Un país lo hace su gente, sean las circunstancias que sean.

Los negros en USA hasta ayer los mataban como animales y ellos lograron El Progreso. Incluso todavía suceden atropellos con ellos. La historia es larga. 

Cuando de tu país se trata no es con el hígado. Es con la cabeza y se le pone el corazón. 

En fin 

Cubano que te vas, te deseo que progreses por allá todo lo que puedas y mas.
Y cuando pienses en tu país lo hagas con objetividad. 

Y aunque te fuiste al norte, ojalá nunca pierdas el norte. 

En más de una ocasión Manolín ha asegurado que no le gusta Miami, ya que a su juicio hizo un gran esfuerzo por «incorporarse a la ciudad» y no lo logró.

También dijo que mientras vivió en la ciudad del exilio su sueño americano era irse porque no era feliz.

Y aunque en múltiples ocasiones busca disfrazar de tolerancia sus publicaciones, no lo es sin embargo con los cubanos que deciden asentarse y progresar en Miami, ya que incluso llegó a llamar a la ciudad que ha acogido a millones de exiliados desterrados por el castrismo «hospital de minusválidos».

«Yo me fui de Miami y más nunca voy a ese lugar, no pude soportar más ver a un millón de cubanos hablando mierda las 24 horas del día como si les faltaran los brazos y los pies», aseguró hace un tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *