Manolín El Médico de la Salsa se enfrenta a Díaz-Canel en Twitter (Imágenes tomadas de redes sociales)

El cantante cubano Manolín, conocido como El Médico de la Salsa, se enfrentó al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en Twitter, luego de que el líder comunista publicara una frase del fallecido dictador Fidel Castro.


«¿Y qué honor tiene una dictadura que lleva 60 años de poder absoluto y golpea, discrimina, encarcela, destierra a los hijos de esa tierra por pensar diferente a los que la mal gobiernan?», cuestionó el salsero en la citada red social.

«¿Dónde está el honor ? “Luchar contra el imperialismo” desde el poder y con la barriga llena», agregó.

En la publicación Díaz-Canel citó una frase de Fidel Castro que dice lo siguiente: «¡Sin honor, sin decoro, sin independencia y sin dignidad no es nada un pueblo, no importa la vida de un pueblo!».


Otros usuarios en Twitter se unieron a Manolín y contestaron al sustituto de Raúl Castro, una de ellas le pidió a Díaz-Canel llenarse de honor y decoro, y renunciar a la presidencia.

«Ohh pues llénate de todo eso y RENUNCIA!!!!!»; «Por esas mismas razones es que #Cuba no es nada hoy porque la dictadura le quita el honor, la dignidad, el decoro y la independencia a el pueblo»; «Es eso exactamente lo que le han quitado al pueblo, la dignidad. Pueblo que no atina a defender sus derechos y actúa como esclavo»; «Pues dígale a Fidel que sin pan, carne, jabones, electricidad y petróleo un pueblo tampoco es nada …», fueron solo algunos de los tuits.