Manolín el médico de la salsa. Foto: Redes Sociales de Manolin

Manolín el médico de la salsa explicó en su cuenta de Facebook los comentarios que hizo en Roma durante un concierto junto a Pablo FG donde desea salud y larga vida a Fidel Castro.


«Anda circulando un video de hace algunos años, donde le deseo salud a Fidel Castro, cuando estaba grave de muerte.» comenzó Manolín.

Aquí les dejamos las palabras de Manolín el médico de la salsa.

“En roma, Italia hace algunos años, le deseé salud a Fidel Castro”


Anda circulando un video de hace algunos años, donde le deseo salud a Fidel Castro, cuando estaba grave de muerte.

Vole yo desde Miami al festival Latinoamericano de Roma, Italia, eran los días en que Fidel estaba grave y no se sabía si estaba vivo o muerto porque con Fidel todo era un secreto, pero esa vez se debatía entre la vida y la muerte.

Recuerdo que llegue tarde por el vuelo que no salió a tiempo y fui del aeropuerto directo al festival, llegue al camerino de los cantantes de Cuba y entrando por la puerta dije de chistoso:

Bueno que el tipo se rompió … Jajajaja

Y todo el mundo se quedo congelado y me abrían los ojos como diciéndome que me callara, es que ahí estaban en el camerino los del gobierno que viajaban siempre con los artistas cubanos.

Dije, metí la pata… jaja

Ese día cantaba yo con Pablo FG y otros cantantes que venían de Cuba y yo venía de Miami.

El tema del momento era la gravedad de Fidel, se debatía entre la vida y la muerte y yo cuando salí al escenario alguien me pregunto y dije algo asi como:
Le deseo salud, que se mejore, larga vida, no recuerdo exactamente las palabras, pero si le deseé salud.

Cosa muy normal en mi, ante la enfermedad o la muerte yo siempre hago una tregua, es mi naturaleza.

En aquel entonces en Miami se formó un tremendo lío con ese video, lo pasaban a todas horas por todas partes y me decían comunista y no se cuantas cosas más.

Y aunque con el tiempo me he ido radicalizando, creo que hoy hiciera lo mismo.

Si por ejemplo Raúl Castro cae enfermo y estando en el escenario cantando alguien me pregunta que le deseo, creo le diría lo mismo, que se mejore.

Es mi naturaleza, ante la enfermedad o la muerte siempre hago una tregua.

No se, si es porque estudie medicina o es por la crianza que me dieron mis padres, pero está en mi naturaleza.

Tal vez en mis adentros me alegre que se muera, de hecho cuando se murió brindé con tequila, pero no me veo yo con un micrófono en la mano en un escenario frente a un público en un concierto deseándole la muerte a nadie.

Repito, es mi naturaleza.

Manolin.