Manifestaciones para exigir un aumento de salario mínimo en EEUU

salario-minimo

El martes docenas de personas fueron arrestadas en distintas partes de Estados Unidos mientras participaban en manifestaciones para exigir que el salario mínimo nacional se fije en 15 dólares la hora.


Las protestas se realizaron en ciudades como Chicago, Detroit, Houston, Los Angeles, Minneapolis y Nueva York.

En Chicago, cientos de manifestantes se concentraron frente al Aeropuerto Internacional O’Hare portando carteles y gritando consignas.

El alcalde de New Jersey Ras Baraka, ha pedido a la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, que suba el salario mínimo a 15 dólares por hora en sus instalaciones y tome medidas para contratar más residentes de Newark.

Aproximadamente 35 millones de trabajadores, se beneficiaría de un incremento del salario federal mínimo, de 7,25 dólares a 12 dólares por hora, de acuerdo con al Instituto de Políticas Económicas.

Pero el Employment Policies Institute, dice que un aumento del salario mínimo causaría la pérdida de empleos y el cierre de negocios.


2 Comentarios

  • ivan diciembre 1, 2016

    Ahh no se preocupen que ya se lo subirán, ademas con lo que les pagan viven felices y todos los cubanos mandan remesas a sus familias todos los meses. Yo solo digo lo que dicen algunos por aquí.

  • Fernando RIVERO noviembre 30, 2016

    El salario miniño es una necesidad pero debe también acompañarse de otras medidas como por ejemplo el pago de oras extras obligatorio y el pago vinculado a la producción y las ganancias. No es lo mismo un pequeño negocio que apenas si deja alguna ganancia que otras grandes compañías como por ejemplo Apple que sus ganancias son extremadamente altas y el salario del trabajador no se mueve. Si el trabajador( que son la mayoria) no puede satisfacer sus necesidades básicas entonces no va a consumir otros bienes y servicios y la economía se estanca. Hoy en día ya nadie cambia los colchones, ni los muebles ni la decoración, ni el carro simplemente porque no hay dinero.
    La vinculación combinado con el salario mínimo es la solución para proteger a los pequeños negocios y forzar a las grandes compañías a pagar en correspondencia con las producciones y las ganancias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *