Maikel Castillo se niega a pagar la multa que le impuso el régimen/Imagen tomada de redes sociales

El rapero contestario Maikel Castillo Pérez, conocido popularmente como Osorbo fue multado con 150 pesos cubanos, luego de que la policía política lo detuviera el jueves 17 de diciembre, cuando se dirigía a la iglesia El Rincón, en Santiago de Las Vegas, La Habana.

Maikel tenía previsto cumplir una promesa con San Lázaro, la misma consiste en entregar la ropa de recluso que usa desde hace algún tiempo, ésta ha sido una de las maneras que ha encontrado de protestar contra el régimen por las violaciones constantes a los derechos humanos, y la falta de libertades en la Isla.


Poco antes de que lo arrestaran Castillo Pérez transmitió en vivo, mostró la patrulla que lo hostiga a las afueras de su casa, y les advirtió saldría camino a El Rincón.

Osorbo aclaró que si no era el 17, hoy, el día que fuese el iba a llegar a la iglesia, porque era una promesa que le hizo al Viejo Lázaro.

Poco después cuando fue liberado al cabo de las horas, el activista compartió una imagen con el documento de la multa roto.

«Yo Maykel Castillo Pérez, no pago multas, conmigo es fuego ¿se entendió?», especificó.


Yo Maykel Castillo Perez No pago multas, con migo es fuego .se entendio.😡

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Jueves, 17 de diciembre de 2020

Según revelación de Anamely Ramos González, otra de las jóvenes miembros del Movimiento San Isidro, que sí pudo asistir a la peregrinación de San Lázaro, la Seguridad del Estado tiene especial interés en que Maikel Castillo salga del país por un tiempo, a otros activistas del MSI le han hecho la misma propuesta.

Publicada por Omara Ruiz Urquiola en Jueves, 17 de diciembre de 2020