Maestros regresan a la secundaria de Parkland tras la masacre, la comunidad honra a las víctimas dejando flores en el monumento

Los maestros y empleados de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida regresaron hoy al plantel, a más de una semana de la masacre del miércoles 14 de febrero, donde fueron asesinadas 17 personas, y casi 20 resultaron heridas.

Los profesores debieron avanzar en sus autos a través de una gran presencia policial, conos fosforescentes que bloqueaban partes de la calle, y una multitud de camiones y cámaras de la prensa.


“! Buenos días! Los queremos dijo la asistenta de la directora de la secundaria, Denise Reed a un automóvil de maestros.

Ocasionalmente vecinos de la comunidad se detenían para dejar flores frescas o para orar en el monumento en memoria de los fallecidos, levantado en los terrenos de la escuela.

“En los últimos seis meses las oraciones me han ayudado mucho”, dijo Nicole Henry, de 33 años, que se quedó recientemente viuda y vive en el área.

“Quería venir y orar por ellos”, expresó la mujer quien depositó un ramo de flores en el monumento con sus tres hijos pequeños.

La cerca de la escuela está colmada de flores, globos, peluches y mensajes de todo tipo desde los más tristes hasta inspiradores.


“Nunca vamos a olvidar”, recuerda uno con la fecha de la masacre; “Vamos a vencer”, se puede leer en otra pancarta.

Las clases se reanudarán el miércoles próximo con un horario abreviado, hasta finales de la semana.

Por el momento se invitó a los estudiantes a volver a la escuela para una reunión de tres horas el domingo en la tarde.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *