La profesora Yoandry Díaz se recupera tras accidente vehicular- Foto Facebook @Yonael Obba

La maestra cubana Yoandry Díaz, una de las sobrevivientes del lamentable accidente vial en Güines el pasado fin de semana, ha recibidos cientos de mensajes de apoyo mediante las redes sociales.


En una publicación en Facebook el también maestro, y quien se identifica en su perfil como Yonael Obba Oriaté Olo Oshum, compartió una fotografía de Díaz recuperándose en un centro hospitalario.

“Mis colegas, mis alumnos, sus padres; aquí estoy cuidando de mi compañera y amiga la maestra Yoandry Díaz, profesora que imparte junto a mí Matemática 11no grado en nuestro centro, sobreviviente del accidente del pasado 30 de enero. Está bastante bien, dentro de lo que cabe, agradecemos a todos por su preocupación…La profe les manda miles de besos”, dice Yonael en la publicación donde además asegura que las autoridades locales le han brindado gran apoyo.

La publicación tuvo cientos de reacciones inmediatamente.

«Gracias por informarnos el estado. Aunque no nos conozcamos somos cubanos y educadores de otras provincias y sentimos dentro de nuestro corazón fatal suceso. Pronta recuperación para ella y a ti un abrazo a la distancia, especial gesto de humanismo y solidaridad. Desde Holguín- Frank País nuestro apoyo», publicó Margiolis Guilarte.


«Gracias a dios se está recuperando bien mi profesora del pre( bungo 6), pido a Dios por su recuperación», dijo uno de sus estudiantes.

«Mis saludos profesora. Dios le dio la protección que sus otros compañeros de viaje no tuvieron. Bienvenido sea su regreso. Mucho bienestar para Ud en su salud y en su vida. Le deseo pronta recuperación», le deseó otra cubana.

El accidente de tránsito ocurrió al amanecer del sábado ( 30 de enero de 2021), luego de que se volcara un ómnibus de transportación especial de profesores procedente de La Habana con destino a Granma.

El siniestro dejó un saldo preliminar de 10 fallecidos, nueve de ellos in situ, varios heridos graves y lesionados entre los que se encuentras dos niñas pequeñas.