Nicolás Maduro, mandatario venezolano arribó este miércoles a Minsk, Bielorrusia, en una aeronave IL-96 de Cubana de Aviación, así lo demuestran imágenes de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).


A pesar del caos de la estatal compañía aérea cubana, pues se han reportado frecuentes retrasos y suspensiones de vuelos, Castro acostumbra a desviar las aeronaves comerciales para sus propios fines o los de Maduro, su aliado.

El avión IL-96 ha sido fabricado por la empresa rusa Ilyushin, y el presidente venezolano lo ha utilizado por esta vez para viajar a Argelia, Rusia y Bielorrusia como parte de una “Gira Relámpago Internacional: Rusia, para fortalecer lazos de cooperación”, así lo ha mencionado en un tweet. Dicha gira también incluirá Turquía.


Maduro viaja acompañado por quien la prensa oficial llama “primera combatiente”, su esposa Cilia Flores.

Ya en octubre del pasado año, el mandatario también ocupó un IL-96 de Cubana de Aviación a propósito de una gira por Medio Oriente con escala en el Vaticano, donde lo recibió El Papa Francisco.

Cubana de Aviación opera sólo cuatro aviones IL-96, hasta ahora no hay datos públicos sobre algún tipo de “colaboración” aérea entre Venezuela y Cuba.

En la República de Belarús, Maduro se reunió con el autoritario gobernante bielorruso, Alexandr Lukashenko, y otros altos funcionarios de la nación. En la terminal aérea lo recibió el viceprimer ministro Vladímir Semashko.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia bielorrusa, el presidente del país y el venezolano abordaron temas de cooperación bilateral, en los sectores de la economía y comercio.

(Con información de Diario de Cuba)