Madres cubanas con sus pequeños desalojadas y multadas en La Habana/Imágenes tomadas de ADN Cuba y archivo

Oficiales de la policía castrista desalojaron y arrestaron a un grupo de seis madres cubanas, ayer sábado 13 de febrero, las mujeres con sus hijos pequeños habían ocupado un local estatal, ubicado en la calle Villegas, Centro Habana, desde el mes de noviembre de 2020, informó el portal de noticias CiberCuba.


La activista Zuleidis Gómez Cepero, esposa de Esteban Rodríguez, uno de los huelguistas de San Isidro, salió en defensa de las madres, y también fue detenida y multada como el resto de las mujeres.

«Hola mil gracias a todas esas personas que se preocuparon por mi y las demás madres, ya estamos en casa multadas cada una de nosotras con una cifra de 2000 mil CUP, me pregunto de donde madres solteras con problemas económicos van a poder pagar esa suma de dinero. Abajo la dictadura, ni un año más», escribió Gómez Cepero en las redes.

Hola mil gracias por todas esas personas que se preocuparon por mi y las de más madres ya estamos en casa multadas cada…

Publicada por Zuleidis Gómez Cepero en Domingo, 14 de febrero de 2021

Esteban Rodríguez, quien también es periodista independiente, denunció que estas mujeres no tienen recursos para reparar sus viviendas, porque el Gobierno no las ayuda en lo absoluto.


Según Rodríguez, las fuerzas represivas montaron un operativo para detener a las mujeres, tal y «como si estuvieran vendiendo drogas o algo de otro mundo».

El activista que transmitió en vivo anoche, dijo que iba directo para la unidad de policía de Cuba y Chacón, porque por nada del mundo el iba a dejar que su esposa durmiera en un calabozo.

El periodista independiente Héctor Luis Valdés, quien se solidarizó con Zuleidis Gómez también fue arrestado, y liberado más tarde.

Cuando entiendan el verdadero amor que uno siente por su hermana , solo así calcularán de lo que puedo ser capaz. Jamás…

Publicada por Hector Luis Valdés en Sábado, 13 de febrero de 2021

Esta no es la primera vez que las autoridades en Cuba desalojan y dejan en la calle a madres con sus hijos que viven en precarias condiciones.