Madre del cubano que falleció tras ser golpeado por el actor Pablo Lyle, pide se haga justicia en el caso (Imagen de archivo)

Familiares de Juan Ricardo Hernández, el cubano de la tercera edad que murió luego de ser golpeado en Miami por el actor mexicano Pablo Lyle, hablaron en exclusiva con el programa de televisión Suelta La Sopa, de la cadena Telemundo, la madre y un hermano del fallecido se oponen a la solicitud del abogado del acusado, de desestimar los cargos.


«Yo estoy sintiendo mucho, he perdido a mi hijo, y ya nadie me lo va a regresar…lo que exijo es que hagan justicia», confesó la madre de Hernández vía telefónica desde Cuba.

El hermano de la víctima, dijo que entiende que el actor no quiso hacer eso, pero sin embargo se pregunta la razón por la que no lo quiso socorrer, tras darle el puñetazo.

«Los que estamos sintiendo el dolor somos nosotros, yo me siento muy mal, muy adolorido con eso, con respecto a que el abogado esté pidiendo eso», sostuvo el familiar.

El 22 de agosto será la próxima audiencia para el caso de Lyle, y la muerte del cubano de 63 años.


El abogado defensor del mexicano pidió este jueves desestimar el caso en su contra por cargos de homicidio involuntario, bajo la ley de Florida que permite el uso de fuerza letal en defensa propia, conocida como «Stand your ground».

La defensa de Lyle también ha solicitado se modifiquen las condiciones de su arresto domiciliario, y hace poco tiempo un juez le concedió algunos permisos como poder visitar a su familia, y asistir a misa.

Los abogados han declarado que el actor está muy afectado por la muerte de Hernández, y alegan que reaccionó en defensa propia.

La novia del fallecido Mercedes Arce, confesó que no cree Lyle esté arrepentido de haber propinado un golpe de muerte al cubano.