Madre de uno de los fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga: «Estoy reclamando respuestas ante esta terrible situación»

Yassel Díaz Vázquez, cubano fallecido en la explosión del Hotel Saratoga/Imágenes tomadas de redes sociales

Vilma Vázquez Monzón, madre de Yassel Díaz Vázquez, uno de los 46 fallecidos en la explosión del Hotel Saratoga, el viernes 6 de mayo, exigió una explicación al gobierno por la muerte de su hijo.

Su hijo de 37 años, trabajador del hotel, y padre de dos menores, quedó sepultado entre los escombros del icónico inmueble, y fue identificado por las autoridades el pasado lunes.


La madre de la víctima reveló siente una gran impotencia ante el suceso que le arrebató la vida de su hijo, y la falta de una respuesta convincente por parte del gobierno a los familiares de los fallecidos.

Captura de pantalla

«…Mi hijo de 37 años, lleno de salud, de sueños que se quedaron sin cumplir, lleno de vida, padre de dos niños, buen esposo, buen hijo (el mejor de todos), buen hermano, buen compañero, y sobre todo varón de Dios», expresó la mujer desbastada.

«Estoy reclamando ante Cuba respuestas a esta terrible situación, ya sea por negligencia, o haya sido provocado por seres sin piedad y sin escrúpulos», añadió la madre.

«Si su muerte hubiese sido por causas naturales (la Covid-19, una enfermedad, incluso algún tipo de accidente), a pesar de no entenderlo estaría más tranquila», aseguró.

«¿Quién podrá dar alguna satisfacción a mi corazón de madre, cómo podré vivir sabiendo que su propio centro de trabajo lo sepultó?», cuestionó.


«Espero la justicia divina hará salir la verdad a la luz. Así como existen tantas cámaras de vigilancia en un hotel, y tanto personal controlando…¿dónde estaba el personal responsable que no vio esta fuga de gas?», preguntó.

Monzón expuso que a dos años de preparación para reabrir el hotel, deberían de haber tenido mantenimiento y supervisión al día.

«Que la verdad y la transparencia salga a la luz», pidió al final de su publicación en redes sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *