Madre de joven cubano detenido el 11J pide ayuda: «Es asmático crónico y ahora tiene Covid-19″/Imagen tomada de redes sociales/Captura de pantalla

Desesperada otra madre cubana, cuyo hijo fue arrestado durante las protestas del pasado 11 de julio en la Isla.

Randy Arteaga se encuentra en una cárcel de Villa Clara, el joven es asmático y contrajo el Covid-19.


Desde el domingo circula un vídeo en redes sociales, donde aparece la madre de Arteaga suplicando el apoyo de la comunidad.

«Divulguen este video, desde el 26 de julio no sabemos de él», detalla.

«Estoy muy preocupada, porque sé que el coronavirus es letal. He vivido en carne propia esta pandemia. En 15 días he perdido a 4 miembros de mi familia, incluyendo a mi madre y dos hermanas. Estoy aterrorizada pensando en lo que pudiera pasarle a mi hijo», reveló.

«Yo le agradecería a todos que compartan este video para ver si a través de las redes sociales y de la presión pueden darle la libertad», pidió la isleña.


Arteaga tiene una pequeña de seis años, que a diario pregunta por su padre, y nadie le puede dar una explicación convincente.

«Lo botaron del trabajo por participar en la manifestación. Él salió a defender sus ideas, nosotros lo apoyamos», sostuvo su madre.

Luego de ser arrestado el 11J en el Parque de la Audiencia, en el centro de Santa Clara, Randy fue expulsado de su trabajo, donde laboraba como custodio de un centro nocturno.