Madre de José Daniel Ferrer pide al Papa Francisco intervenir por la liberación de su hijo: «Yo temo por su vida» (Imágenes tomadas de América TeVé y redes sociales)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer cumple ya más de dos meses en la cárcel en la Isla, su madre Amelia García pide a personalidades mundiales como el Rey de España, y el Papa Francisco, entre otros, «que apoyen y ayuden a mi hijo a salir de esa prisión lo antes posible», explicó la madre del opositor a América TeVé.


«Mi miedo es que me lo pueden matar, me le pueden poner una enfermedad como le han puesto a Urquiola, a varias personas, a la Dama de Blanco», Xiomara de la Cruz Miranda, «que no le dan la salida para que venga a curarse aquí», comentó García muy preocupada.

Amelia también agradeció la solidaridad que ha recibido el líder de UNPACU de parte de la comunidad internacional, como la del Parlamento Europeo, los parlamentarios checos y el Gobierno estadounidense.

Luis Enrique Ferrer, hermano de José Daniel, y representante de la UNPACU en el extranjero, denunció que no se sabe nada del preso de conciencia desde hace más de un mes.

El hermano de Ferrer afirma que el régimen cubano sigue manipulando el caso, para intentar justificar el arresto del disidente ante el mundo.


«Y desde el día 7» de noviembre «hasta ahora la única cosa que se ha sabido de José Daniel, es cuando el Obispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibañez lo pudo ver porque aprovechó lo que había publicado el Granma que le daban visita religiosa y era falso, y fue reclamando y tuvieron que dársela», explicó Luis Enrique.

«Son unos asesinos, son una gente tan mala que no tienen corazón, que no tienen alma que no tienen nada, que lo único que quieren es acabar con el pueblo como están acabando hace 60 años», puntualizó Amelia García.

Familiares y ex parejas de Ferrer han desmentido la campaña del régimen que lo presenta en los medios oficialistas como un delincuente, y no como un prisionero político.

«Cuando el Obispo vio a la esposa de José Daniel, le comunicó que él le había dicho que lo seguían maltratando, que lo mantenían desnudo en la celda, con mosquitos, pasando frío en la madrugada, tirado en un piso, sin cama y sin nada, incluso la cama es un muro de cemento, donde duermen en la celda de castigo de Aguadores», explicó el hermano de Ferrer.

La madre del líder opositor reiteró que teme mucho por la vida de su hijo, desde que lo apresaron el pasado 1 de octubre.

«…Y cuando supe que lo habían torturado, golpeado, arrastrado por el piso, que lo habían encadenado…todo eso…cada día temo más», expresó Amelia.