Madre de dos pequeños en Cuba denuncia plaga de jejenes afecta a sus hijos por una fosa que las autoridades no atienden

Fosa causa propagación de jejenes en un barrio de La Habana y afecta a niños (Imágenes tomadas de redes sociales/Leanie Amores)

Las redes sociales son en la actualidad para los cubanos el único medio que existe para hacer valer sus quejas, ante la ineficiencia del Gobierno para atender los reclamos de la población, y debido a la inexistencia de una prensa libre. Una madre cubana ha acudido a Facebook para dar a conocer su caso.

Leanie Amores, residente en Santa Beatriz y Villoldo en Víbora Park, ha denunciado hay una fosa en su barrio desde hace meses, que genera mosquitos, y puede ser transmisora de diversas enfermedades, ante su desespero explica:


«Una vez más REITERO lo que hace meses reporté a través de redes sociales, en aquel momento estaba embarazada y ya pasó un tiempo sin hacerse nada al respecto de la penosa situación de insalubridad, y ninguna acción se ha tomado al respecto en referencia a la plaga de jejenes que ya parece ser general en el país», escribió.

«Ya di a luz y mi hijo más pequeño, este tiene solo un mes de edad y la niña más grande no más de año y medio. Esta vez no publicó fotos, pues mis hijos no son un mural de ronchas, suficiente con lo que sufro al ver no poder ayudar a la más grande a saciar sus picazones producidas por las ronchas», añadió.

La niña además es alérgica, reveló la madre, quien expuso que han llamado al policlínico Julián Grimau a Higiene y Epidemiología, al municipio del Partido de Arroyo Naranjo, al Gobierno del Poder Popular Municipal, y los esfuerzos han sido infructuosos en todos los casos.

La respuesta que le dan las autoridades a Amores y a su familia, es que no hay petróleo para fumigar, ella pide ayuda urgente para resolver la situación epidemiológica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *