Madre cubanoamericana que viajó a la Isla por sus hijos denuncia está varada/Captura de pantalla, Telemundo 51

Varados por la crisis del Covid-19 en la Isla, un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos. Aunque según Telemundo 51, estas personas viajaron al país caribeño antes de que las autoridades decretaran cuarentena obligatoria para todos los viajeros, a partir del 6 de febrero, ahora no pueden salir de la Mayor de las Antillas.


«Esto es desesperante, yo estoy aquí desde el día 1 de febrero, aún sin poder salir de la casa, porque no me han dado ni el resultado del PCR, el que me hicieron en el Aeropuerto nunca me llegó el resultado, el que me hicieron el sábado a mis cinco días no me han dado el resultado. Ya son nueve días dentro de mi casa…sin maletas», confesó Adriana González, quien viajó a la Isla para llevar a sus hijos a la entrevista de reunificación familiar en la Embajada de EEUU en Guyana.

«Yo soy ciudadana americana. ¿Dónde están las personas que nos pueden ayudar? Los congresistas, alguien que pueda ver la desesperación. Mis hijos tienen visa otorgada, yo tengo que ir a recoger visa, y sigo aquí, no tengo como salir de aquí, no tengo además ni como regresar a mi país», añadió.

Según Jorge Valverde, esposo de González, las aerolíneas están informando que nadie que sea residente de Cuba puede salir, «y las personas que no sean residentes bueno tendrán que gestionar un vuelo humanitario», puntualizó.

La esposa de Valverde, tiene un pasaje con Copa Airlines pero no puede abordar el vuelo.


«Tengo más de 6.000 dólares invertidos en pasajes, y estoy en Cuba», denunció González.

El régimen cubano ordenó reducir el 80% de los vuelos por la tercera ola de la pandemia, muchos de los que aún están programados no logran salir, los cancelan.

Un vuelo humanitario que estaba programado ayer miércoles 10 de febrero, para salir de La Habana con destino a Miami, nunca salió porque no recibieron la aprobación por parte del Gobierno de la Isla.