Cubana en el Cerro. Foto: Facebook / Alicia Alonso

La activista cubana Alicia Alonso subió un vídeo en las redes en que muestra a una madre plantada con sus dos hijos protestando en plena calle, después de que según dicen se le cayera el techo de su vivienda.

La mujer sacó el colchó para la vía pública y se sentó encima, las autoridades la rodearon pero ella se negaba a moverse.


«Se le cayo el techo dicen los presentes. Esto es lo que sucede en un país donde gobierna una dictadura totalitaria que te roba el 90 % del salario y no te da derecho a nada, ni te provee lo que necesitas como ser humano», indicó Alonso.

«Se calentó el cerro !!!! Madre con sus hijos se planta en el medio de la calle con sus pertenencias y un colchón en señal de protesta», añadió la activista en otro post que publicó con fotos.

Se calento el cerro !!!! Madre con sus hijos se planta en el medio de la calle con sus pertenencias y un colchón en señal de protesta.

Publicada por Alicia Alonso en Jueves, 1 de abril de 2021

«Indiscutiblemente las mujeres de Cuba tienen los pantalones con cintos, y bien puestos. Y los hombres con hilos y con vestidos. Las mujeres cubanas si dan la talla», comentó Adonys Armengol.


«Para llegar hasta ese punto imagino que el peloteo fue grande triste realidad…», sostuvo Yohandra Cutiño.

«Pobre mujer, dios la ayude porque lo que le espera por hacer eso, los opresores sabe dios que le hagan en vez de ayudarla», indicó Belkis Molina.