Madre cubana denuncia en redes sociales las pésimas condiciones en las que vive con sus tres hijos/Imágenes captura de pantalla

Daimaris Valdivia González, es una madre habanera que denunció en redes sociales las terribles condiciones en las que vive con sus tres hijos menores en el reparto El Moro, municipio Arroyo Naranjo en la capital.


La madre soltera mostró ante las cámaras su tanque de agua vacío, porque el preciado líquido escasea en esa localidad, una pipa abastece su vivienda y la de otros vecinos cada 15 o 20 días, incluso en medio de la pandemia de Covid-19, que ha causado 82 decesos en el país hasta la fecha.

Daimaris también mostró su casa, ella asegura estar cansada de pasar trabajo en Cuba, explicó dadas las pésimas condiciones del techo, hay filtraciones y se moja su cama.

Su vivienda sin piso no tiene los más mínimos requerimientos para que la habiten cuatro personas, en las imágenes se aprecia es bastante pequeña y mal distribuida.

La cubana dijo tiene que hacer bastantes colas para poder adquirir alimentos para los niños y para ella. Daimaris se queja de no tener nada de comer, «no tengo arroz, no tengo nada y de aquí no puedo salir», lamenta.


«Porque si me paro en la esquina los niños se tienen que quedar solos, y yo no tengo quien me los cuide, y ya hace dos meses o tres que no trabajo, porque no puedo porque me acogí a la Ley de los niños, y aquí no viene nadie a ayudarme», detalla.

«Hace como 20 días que no lavo porque no hay agua, y no tengo detergente ni jabón para mi y para los niños, y de la comida mejor no hablo, porque no tengo nada…nada…ni refrigerador», agregó Valdivia González.

La cubana dijo que «todo es una mentira» que en el tiempo que lleva sin trabajar, nadie ha acudido por parte del Gobierno a socorrerla.

El vídeo fue difundido en Facebook por un usuario identificado como Rafael Leyva Leyva.