Explota una madre cubana que no tiene que darle de comer a su hija en esta cuarentena/Imagen captura de pantalla, redes sociales

Una madre cubana arremetió contra el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, porque no tiene alimentos para su hija en medio del confinamiento por la pandemia del Covid-19.


«Díaz-Canel tú estás en La Habana, pero yo estoy aquí en Santiago, te estoy diciendo mi nombre Dunia Montero Castillo, no tengo alias. Necesito como necesita el pueblo cubano, o el pueblo santiaguero, o quizás la localidad en la que vivo una ayuda», exigió la mujer en un vídeo divulgado por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la plataforma Cuba Decide.

La mujer mostró lo que tenía en su refrigerador, y dijo era un pedazo de gallina vieja muerta del patio, un pedacito de pollo de la carnicería, «son gallinas igual», puntualizó molesta.

«Un pedacito de sardina, una lata…tengo que guardar un pedacito para que se lo coma, a mi niña…un pedacito de sardina, creo que soy cubana, dicen que es el mejor país del mundo, ¡mentira! Prefiero que me cobren todo, pero que no me falte nada. Un yogurt de soya de tin en tin, para que no se muera mi hija de hambre», prosiguió.

«Yo necesito que este sistema cambie. Para que me venga a buscar cualquier policía, cualquiera me puede venir a buscar que voy a ser grabada, lo que me pase, van a pagar», manifestó.


Según la madre santiaguera su hija de cinco años es alérgica, y la quisieron ingresar hace poco pensando que estaba enferma de coronavirus; la mujer se quejó también de la escasez de agua.

Montero Castillo recordó el paso del huracán Sandy, y dijo que mientras el Gobierno vendió arroz mojado y podrido al pueblo, la UNPACU le llevo a su casa pollo, perro caliente, arroz y aceite.

«A los tres días más me trajeron otro saco de cosas, y lo agradezco…que se va a dar jabón, no hay nada, lo que tienen todo son los merolicos y yo no tengo con qué comprarlo, y se le agradece al merolico. Necesito, quiero…quiero que este país cambie…», añadió la mujer.