Foto de Archivo

Una madre cubana residente en Estados Unidos desesperada por la reunificación familiar escribió una carta abierta tras el cierre de la oficina de USCIS en Cuba.


El cierre de la oficina de USCIS en La Habana ha sido el más reciente paso que evidencia un distanciamiento en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba desde las afectaciones a la salud a diplomáticos estadounidenses en la isla.

UNANSEHello :I would like the voices to be heard (I speak for all of us because we are many) of mothers who today,…

Posted by Cubanos por la Reunificación Familiar con Estados Unidos. on Friday, December 14, 2018

Aquí les dejamos la carta publicada en el grupo Cubanos por la Reunificación Familiar con Estados Unidos.

Hola :
Me gustaría que se escucharan las voces (hablo por todos nosotros porque somos muchas) de madres que hoy, más que nunca, están desesperadas por unirse con nuestros hijos. Después del cierre de la embajada de Estados Unidos en Cuba, hemos caído, aún más, las alas del corazón.
No exijo, porque entiendo que no somos nosotros los que pedimos limosna con una escopeta, pero si creemos y creemos en un país de leyes y es por eso que queremos que se nos tenga en cuenta para la reunificación de nuestros familiares. . Mi hija (que hoy podría estar conmigo y disfrutar esta Navidad conmigo) por otras razones, no lo estará.
Nadie da una respuesta cuando se le pregunta, qué pasa si tenemos claro que han pasado un año y meses y no se da ninguna solución a nuestros casos.
Suplico, imploro, pedimos que se resuelva lo antes posible porque es cierto que muchos sufren ataques acústicos; Nosotros, las madres, los padres … estamos al borde de un ataque al corazón o algo similar.
Si aplicamos a las reclamaciones de nuestros hijos y nietos fue porque se nos permitió hacer tal reclamación. La ley del ajuste cubano, la reunificación familiar no es nueva para nadie. Los cubanos siempre se han tenido en cuenta debido a la situación de vida que existe en Cuba. No es la nueva generación de cubanos los culpables de ese régimen.
Sé que muchos pueden criticar, pero estamos acostumbrados, cada uno apoya el zapato de acuerdo con lo que le queda.
Una madre desesperada. Gracias por servirme y espero publicar mi desesperación para ver si alguien puede escucharnos a través de usted.
Gracias de nuevo .
Nieves (madre cubana en Estados Unidos)

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Muchas familias en Estados Unidos y en Cuba esperan que se reanude el programa de parole pero hasta ahora el Departamento de Estado no ha dicho nada al respecto.