La compañía de tiendas por departamentos Macy’s anunció el martes que aumentará su salario mínimo a $ 15 la hora.


El aumento se espera que aplique de forma general a todos los empleados para mayo del siguiente año. Ya algunos mercados han comenzado a aplicar los aumentos, pero no todas las tiendas cuentan con ello.

Además del esperado aumento salarial, los empleados contarán con beneficios adicionales. La compañía anunció planes para destinar $ 35 millones a un programa de beneficios educativos sin deudas durante los próximos cuatro años. El programa comenzará en febrero de 2022.

Este programa estará disponible para todos los colegas de EE. UU., regulares, asalariados y por horas. El mismo cubrirá el 100% de la matrícula, los libros y las tarifas para diferentes opciones de educación, incluidos cursos para completar la escuela secundaria, preparación para la universidad, aprendizaje del idioma inglés y títulos de asociado y licenciatura dentro de su «red libre de deudas».

El anuncio del aumento salarial de Macy’s llega poco después del de otras compañías estadounidenses. CVS anunció en agosto que aumentaría su salario mínimo a 15 dólares la hora. También Costco anunció un salario mínimo de $ 17 la hora. Por su parte Starbucks anunció un salario por hora de entre $ 15 y $ 23 en 2022.